UCT20101
Nombre: Evaluar es valorar: establecimiento de un sistema interno de evaluación y aseguramiento de la calidad en la Universidad Católica de Temuco.
Director: Marcela Momberg Alarcón
Director Ejecutivo: Felisa Solar Rocha
Monto Adjudicado: $389.200.000
Fuente de financiamiento: Ministerio de Educación (MINEDUC)
Fondo concursable: Áreas Estratégicas (AE)
Periodo de ejecución: 04-11-2020 / 04-11-2024
Implementar un sistema integrado de evaluación y aseguramiento de la calidad de las distintas funciones institucionales de la UC Temuco, que permita armonizar y complementar los mecanismos internos existentes, de modo de cautelar el avance en el cumplimiento de los propósitos institucionales y responder a las nuevas exigencias del sistema nacional de aseguramiento de la calidad.
- Desarrollar un subsistema de evaluación de los procesos estratégicos de la institución, por medio de la articulación de diferentes instancias evaluativas, que permita contar en forma oportuna con una perspectiva interna y externa del desempeño institucional a nivel global.
- Implementar un subsistema de evaluación de las funciones académicas (Docencia de pregrado, posgrado y educación continua; vinculación con el medio e investigación) de la universidad, en base al fortalecimiento y articulación de los mecanismos de evaluación y mejoramiento continuo existentes.
- Desarrollar un subsistema de evaluación para los procesos de soporte de la universidad, mediante la instalación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) certificado, que contribuya a la correcta operación de las demás funciones institucionales.
- Fortalecer el subsistema de información institucional de la universidad ajustándolo a los requerimientos de los subsistemas de calidad, con foco en apoyar la toma de decisiones oportuna y sustentada en datos, reforzando asimismo la capacidad de análisis y la gobernanza de datos transversalmente en la institución.
- Implementar un modelo de gestión del sistema interno de evaluación y aseguramiento de la calidad, que permita articular los resultados generados por los subsistemas de evaluación de los procesos estratégicos, académicos y de soporte, empleándolos en la retroalimentación de las funciones institucionales en virtud de su mejoramiento continuo.