UCT1510
Nombre: Innovación, articulación y nivelación de excelencia: el desafío de la transformación curricular y la integración institucional para mediar el aprendizaje efectivo y la permanencia de estudiantes de alto desempeño académico en contexto.
Director: Fernando Peña Cortés
Director Ejecutivo: Paulina Barrios Madrid
Monto Adjudicado: $203.900.000
Aporte Institucional: $37.697.000
Fuente de financiamiento: Ministerio de Educación (MINEDUC)
Fondo concursable: Programa Beca Nivelación Académica (PBNA)
Periodo de ejecución: 19-04-2016 / 19-06-2017
Asegurar el éxito académico y la permanencia de estudiantes con alto desempeño en contexto, por medio de transformaciones curriculares significativas y dispositivos de mediación cognitiva y acompañamiento socioemocional.
Fortalecer competencias disciplinares en ciencias, comunicación y humanidades, mediante el aumento de las experiencias de aprendizaje mediado, con foco en el desarrollo de habilidades pensamiento y aprendizaje profundo.
Incrementar los resultados de aprendizaje, mediante innovaciones curriculares que transformen la práctica docente, articulando competencias de entrada, habilidades cognitivas y metacognitivas con estrategias de aprendizaje.
Mejorar de manera notable las competencias no cognitivas de los estudiantes, mediante un programa de acompañamiento socioemocional, que asegure su aprendizaje efectivo, permanencia y éxito en la educación superior.