UCT1407
Nombre: Innovación, articulación y nivelación de excelencia: el desafío de la transformación curricular para el acompañamiento efectivo de Estudiantes de Alto desempeño Académico en Contexto.
Director: Fernando Peña Cortés
Director Ejecutivo: Paulina Barrios Madrid
Monto Adjudicado: $197.900.000
Aporte Institucional: $34.602.000
Fuente de financiamiento: Ministerio de Educación (MINEDUC)
Fondo concursable: Programa Beca Nivelación Académica (PBNA)
Periodo de ejecución: 04-05-2015 / 04-01-2017
Asegurar éxito académico y la permanencia de estudiantes con alto desempeño en contexto, por medio de transformaciones curriculares significativas y dispositivos de mediación cognitiva y acompañamiento socioemocional.
Fortalecer competencias disciplinares en ciencias básicas y comunicación, a través del laboratorio integrado de ciencias y escalamiento de aulas virtuales disciplinares con foco en aprendizaje por experimentación y razonamiento reflexivo.
Incrementar los resultados de aprendizaje efectivo, mediante innovaciones curriculares que transformen la práctica docente en función de las competencias de entrada, habilidades cognitivas y metacognitivas de los estudiantes.
Mejorar de manera notable las competencias no cognitivas de los estudiantes, mediante un programa de acompañamiento socioemocional, que asegure su permanencia en la educación superior.